Sobre la editorial

Alhilo es un proyecto editorial independiente y artesanal creado a través de los lazos de amistad de Alexis Pablo, Annabel Petit y Ana Lucía De Bastos.

En 2014 publicamos nuestro primer libro, Días raros de la ilustradora Sara Fratini, siendo la primera editorial en divulgar de forma impresa su trabajo, muy conocido en medios digitales.  
Éste sería también su primer libro.


Días raros fue nominado como uno de "Los Mejores libros para niños y jóvenes 2014" por El Banco del Libro, y su primera y única edición se agotó en menos de un año. Es  considerado un libro de coleccionista.


Luego de varias interrupciones y turbulencias por los hechos cotidianos de la vida venezolana, volvemos en 2016 con el proyecto de largo aliento Las aventuras oníricas de La Novia Manca, del cual hemos publicado los dos primeros fanzines de los ocho que completan la serie

Cada uno de los fanzines son cosidos a mano por las alhilanderas, inspiradas en el trabajo manual, la relación entre texto y tejido e influenciadas por la literatura de cordel. 



En marzo 2017 colaboramos con la publicación del libro de artista de Alessandra Vasallo, Apuntes de viaje de una semilla de cacao, ampliando así nuestro catálogo y decatándonos una vez más por la sensibilidad de artistas plásticos que se acercan al formato libro. 



Hemos participado en varios eventos relacionados con la edición artesanal o  independiente, como:

30 septiembre 2016
Hilando la Letra al Márgen, en la librería McNally Jackson en Nueva York

8 y 9 de abril 2016
Segunda Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Caracas

5 de abril de 2015
Feria del Libro Independiente en Poblenou, Barcelona

15 de noviembre 2014
Editorialmente hablando, Biblioteca Eugenio Montejo en Caracas.



Aquí las tres en el hilo del teleférico, puntada inicial de este viaje compartido


No hay comentarios:

Publicar un comentario